6/11/14

Reseña "La Probabilidad Estadistica del Amor a Primera Vista"


Título: La Probabilidad Estadística del Amor a Primera Vista
Autor (a): Jennifer E. Smith
Editirial: Suma de Letras
Año de Publicación: 2012
Número de páginas: 167


Sinopsis: 

¿Desde cuando son puntuales los aviones a la hora de despegar?

Hadley ha llegado 4 minutos tarde, lo que bien pensado, no parece mucho: una pausa para la publicidad, el descanso entre dos clases, el tiempo que lleva calentar un plato precocinado en el microondas. Cuatro minutos no son nada.

Cierra los ojos solo un instante y, cuando los vuelve abrir, el avión ha desaparecido.
Los caprichos del destino y las casualidades de la vida son el motor de esta conmovedora novela sobre lazos familiares, segundas oportunidades y primeros amores. Desarrollado a lo largo de 24 horas, la historia de hadley y Oliver nos convence de que el amor verdadero puede aparecer en nuestras vidas cuando menos lo esperamos.

Mi Opinión:

Llegué a este libro por una noticia de que se haría adaptación cinematografica y me considero alguien muy curiosa... así que busque alguna reseña y BAM... me encontre con la de Vicky, del blog: VIVIENDO ENTRE LECTURAS, (para leer su reseña CLICK AQUÍ)

Leí la sinopsis, me pareció interesante a parte que cuenta con un número relativamente pequeño de páginas (167), me dispuse y en menos de 3 horas lo leí.

Este libro trata sobre esta chica llamada Hadley, de 17 años quien debe viajar a Londres, y por cosas del destino llega 4minutos tarde al aeropuerto, pierde su vuelo... por lo que debe esperar al siguiente, en donde conoce a este chico llamado Oliver...

Me ha encantado ete libro por como se van presentado los hechos,en si se desarrolla en un lapso de 24 horas. Por lo que se hace enfasis en el presente.

Más cuando Hadley empieza a conversar con Oliver, este le pregunta acerca de ella, su familia bla bla bla, y aparecen pequeños fragmentos del pasado de la vida de Hadley en relación a lo que sucede en el presente.

El motivo de porque Hadley debe viajar a Londres es el que su padre se va a casar y todo el asunto. Hadley no ha conocido a su "futura" madrastra por lo que no puede juzgarla del todo, al tocar este punto, relatan el como sus padres se divorciaron, y que tanto influyó ello en la vida de la protagonista.

Lo que me mantuvo pegada leyendo fue el saber que pasaría entre Oliver y Hadley, me preguntaba constantemente si acaso había futuro para ellos. Pese a aque todo ocurre en un día, no me pareció algo fantasioso ni idealizado. 

Esta esta escena en la que una anciana se les acerca en el avión a Oliver y Hadley y les dice que 7horas pueden ser 7 años... y ciertamente lo sentí así, de forma que en 7 horas te pueden pasar cosas que en algun punto pueden llegar a determinar 7 años de tu futuro, inclusive más.

El mensaje que refleja este libro es la naturaleza el destino, el como cada acción que tomemos, cada decisión, cada tropiezo nos lleva paso a paso a una situación determinada, que en sí puede cambiarnos la vida.

Como a mitad del libro ocurre algo que me sorprendió y de igual forma conmovio. Vuelvo a resaltar que un punto importante de este libro es el como aborda la relición de padres e hijos...

Sin duda me ha gustado este libro, los personajes estan bien desarrollados, hay buenas frases, buenos dialogos, la lecturas es muy amena, fresca, divertida... trae un mensaje bastante "realista" de algún modo, ya que nunca estaremos seguros de las cosas que van a pasar, de las personas que vamos a conocer y si eso nos va a cambiar de forma radical nuestro estilo de vida.

Este libro se le aplica a la perfección la frase "MENOS ES MÁS" y lo que más me ha gustado es la sencillez del mismo.

Se los recomiendo, por allí si tienen una tarde libre, densen el tiempo de leer esta linda historia! 



FRASES:


"En ocasiones lo que más daño nos hace no son los cambios, sino la bofetada de la familiaridad."



"Empezó a notar como una minúscula semilla de rencor germinaba en su interior. Era como el hueso de un melocotón, algo pequeño, duro y mezquino, una amargura que, estaba convencida, no desaparecería jamás."



"Alguien le dijo una vez que existe una fórmula para determinar cuánto se tarda en olvidar a alguien, y que es la mitad del tiempo que se ha estado con esa persona."



"-Dos personas que se conocen en un aeropuerto tienen un setenta y dos por ciento más de probabilidades de enamorarse que dos personas que se conozcan en cualquier otro sitio."


Puntuación: 4/5

__ 


Esto es todo, espero les haya gustado... 

NO OLVIDES COMENTAR!


21 comentarios:

  1. Hiciste la reseña!!! me parece que diste en el blanco, creo que la finalidad del libro es sobre el destino ahahaha me gusto mucho tu reseña!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si... y gracias de nuevo a ti! sin tu reseña creo que no fuese decidido a leerlo...

      SALUDOS!

      Eliminar
  2. ¿En serio habrá adaptación cinematográfica? No lo sabía, hace tiempo leí la sinopsis y me llamó la atención pero siempre leo otro libro y voy posponiendo este x)
    Que bueno que te haya gustado, ¡saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que lo tenia e mi wishlist hasta que leí una reseña, y como es corto me di el tiempo de leerlo y he aquí.

      Saludos y gracias por pasarte

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. gracias... la verdad pese a ser mu simple esta muy bien!

      Eliminar
  4. Me gustó mucho la sinopsis, me animó a leerlo, lo buscaré.
    Y te vengo a decir que te nomino a THE BEST BLOG, así que pásate por esta entrada: http://sololectores12.blogspot.com/2014/11/el-blog-ha-sido-nominado-d.html

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! Te he nominado a un juego, pasate cuando puedas por mi blog, para que sepas las condiciones. http://dreamsofmyparadise9.blogspot.com/2014/11/juego-quien-es-quien.html
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Te he nominado en mi blog al premio best blog award, checa las reglas y de mas aqui http://elblog-de-thea.blogspot.mx/2014/11/best-blog-award.html
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. hola me ha llamado mucho el título del libro la verdad que es original, pero no me termina de llamar la historia gracias por la reseña chao

    ResponderEliminar
  8. Tengo ganas d leerlo desde hace mucho *-*
    Besos, ya te sigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marina...

      puedes pasarte cuando gustes

      Eliminar
  9. Hola!
    Leí este libro hace poco y me gustó. No es la mejor lectura pero es entretenido y fácil de leer.
    Nos ha gustado el blog, nos quedamos por aquí
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. coincido contigo... la verdad es que esta muy bien

      SALUDOS

      Eliminar
  10. Lo tengo por leer, ¡gracia spot la reseña! ^^
    Espero que me guste como a ti :P
    Te sigooo. Te invito a pasarte por mi blog. Un abrazo =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Leyna.... ya me paso por tu blog

      un beso

      Eliminar
  11. Hola!! te he nominado a los premios dardos.Para mas informacion pasate por aquí http://myworldmg.blogspot.com/2014/11/nominacion-premios-dardos.html.Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Esta es la segunda reseña que leo de este libro al parecer es bueno, lo tendre en cuenta.
    Besos

    ResponderEliminar

Haznos saber que piensas...

Por favor usa un vocabulario decente, sin insultos, ni discriminación. Este es un espacio de acceso publico por lo que todos pueden opinar!

Gracias y no olvides comentar!