23/11/14

Reseña "Fangirl"



Título original: Fangirl
Autor: Rainbow Rowell
Año de publicación: 2013
Editorial: St. Martin's Press
Género: Young Adult
Páginas: 433


Sinopsis:

Cath es una fan de Simon Snow. Bien, todo el mundo es fan de Simon Snow, pero para Cath, ser fan es su vida y es realmente buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, se envolvieron en la serie de Simon Snow cuando solo eran unas niñas; es lo que las ayudó luego de que su madre se fuera.

Ahora que están de camino a la universidad, Wren le ha dicho a Cath que no quiere ser su compañera de habitación. Cath está sola, completamente fuera de su zona de confort. Tiene una hosca compañera de habitación con un novio encantador y que está siempre alrededor, una profesora de escritura que piensa que el fanfiction es el fin del mundo civilizado, un apuesto compañero de clase que solo quiere hablar de palabras... Y ella no puede dejar de preocuparse de su papá, quien es amoroso y frágil y jamás ha estado realmente solo.

Para Cath, la pregunta es: ¿Puede hacer esto? ¿Puede lograrlo sin Wren sosteniendo su mano? ¿Está lista para comenzar a vivir su propia mano? ¿Y realmente quiere superarlo si eso significa dejar a Simon Snow atrás?




Mi opinión:


Cuando empece a leer este libro, lo único que sabía era que era hermoso y que debía leerlo. La primera vez que oí hablar de él fue en un vídeo de polandbananasBOOKS y decidí darle una oportunidad.
Cath es una chica muy introvertida, que adora Simon Snow (es como el Harry Potter de la historia) hasta tal punto de tener absolutamente todo el merchandising de el mago en el que puedas pensar.
Cath y Wren siempre han sido muy unidas, pero al llegar a la universidad Wren quiere tomar un camino separado, lo que deja a Cath sola y sin saber que hacer.
A medida que va transcurriendo la trama, Cath empieza a adaptarse poco a poco a la vida universitaria a pesar de ser toda una fangirl de Simon Snow.
Lo que Rainbow Rowell trata de hacer es explicar qué es una fangirl. Es un poco obvio que lo hace desde el punto de vista de un adulto, y es por eso que, a Cath, puede que le falte ese algo que tenemos las fangirls.
Mi única queja del libro es que quería un capítulo más, odio que haya terminado en forma abierta.
Recomiendo muchísimo el libro, es hermoso, no sólo habla sobre las fangirls, también habla sobre algunos valores y sobre la familia.

Puntuación: 5/5

¿Ya lo leyeron? ¿Qué les pareció? No olviden dejar sus hermosos comentarios que siempre alegran nuestro día :)

20 comentarios:

  1. Tengo muchísimas ganas de leerlo, espero poder hacerlo pronto. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo muchísimo! Es hermoso.
      Saludos y gracias por comentar :)

      Eliminar
  2. Lo vi el viernes en la librería y espero ir por el muy pronto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Léelo, LÉELO.
      Yo ayer lo compré en la librería de mi ciudad y casi ni lo suelto jajaja
      Muchas gracias por comentar :)

      Eliminar
  3. Lo tenemos en la estanteria para leerlo!! Muy buena reseña!!!!
    _cuchu_

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! :D no lo tengas más en la estantería, es bellísimo y muy genial!
      Gracias por comentar :)

      Eliminar
  4. Hola :D
    Que ganas de leer este libro, madre mía *-*
    Gracias por la reseña <3
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leer la reseña! El libro me gustó mucho! Léelo! :)

      Eliminar
  5. Lo compré para verano, fue una de mis mejores lecturas y ya es uno de mis favoritos. Gracias por la reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Yo lo acabo de conseguir y lo leere prontito!

    cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bellísimo, espero que cuando lo termines nos digas! Gracias por leer la reseña :)

      Eliminar
  7. Hola, es mi lectura actual y me está encantando.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te este encantando! Espero lo termines de disfrutar. Gracias por leer la reseña :)

      Eliminar
  8. este y algunos más son mis pendientes que tengo que leer SI o SI antes de que termine el año, aunque le tengo tantas expectativas que tengo miedo que no me guste
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, me pasó con Paper Towns. Pero debes leer este.
      Gracias por leer la reseña.

      Eliminar
  9. Hola, la verdad es que este libro no lo he leído, sí que he visto algunas reseñas y estoy deseando leerlo, a ver que me parece ^^
    Gracias por tu reseña, y por cierto me encanta tu blog, muy cuidado ^^ tienes nueva seguidora.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar :) el libro es lindísimo, es uno de mis favoritos <3

      Eliminar
  10. Me muero de ganas de leer este libro! a ver si puedo conseguirlo pronto!

    ResponderEliminar

Haznos saber que piensas...

Por favor usa un vocabulario decente, sin insultos, ni discriminación. Este es un espacio de acceso publico por lo que todos pueden opinar!

Gracias y no olvides comentar!