22/11/14

Reseña "El Cielo está en Cualquier Lugar"



Título Original: The Sky is Everywhere
Autor: Jandy Nelson
Editorial: Everest
Publicación: 2010
Número de páginas: 352

Sinopsis: 
Lennie Walker, de diecisiete años, lectora empedernida y fanática de la música, es segundo clarinete de la banda de su instituto. Vive feliz y sin contratiempos a la sombra de Bailey, su impetuosa hermana mayor. Pero cuando Bailey muere repentinamente, Lennie se convierte en protagonista de su propia vida...Y , aunque nunca había salido con ningún chico, de pronto se encuentra intentando compatibilizar a dos. Toby era el novio de Baile; Lennie se identifica con el dolor que siente, Joe es el chico nuevo del pueblo, acaba de llegar de París y su sonrisa casi mágica sólo puede compararse con su talento musical. Para Lennie son el sol y la luna: uno la saca de su pesar mientras el otro le ofrece consuelo. Aunque, al igual que los propios cuerpos celestes, si llegan a chocar estallará el mundo entero.

Nadie puede entender el dolor de Lennie, o eso piensa ella. Nadie puede llegar a sentir el tremendo vacío que ha supuesto la muerte de Bailey, su hermana mayor. Ya no podrán contarse secretos, ni compartir su vida, ni imaginar dónde puede estar esa madre que las abandonó hace tanto tiempo. Ni Abu, su abuela, la que pinta mujeres verdes y tiene muy vivo el recuerdo de su hija; ni su tío, Big, ni tampoco su mejor amiga, Sarah. Nadie.

Mi Opinión:

   Este libro lo leí hace mucho... mucho... muchísimo tiempo! fue de los primeros que leí y de los que me hicieron amar la lectura!

El Cielo está en Cualquier Lugar nos cuenta la historia de una chica a simple vista normal, Lennie Walker de 17 años quien tras la perdida de su hermana mayor Bailey se embarca en una "nueva" aventura que no es otra que la de iniciar de nuevo.

Esta historia por ser de las primeras me han dejado una gran huella, la trama es bastante nostálgica ya que esta esa falta de Bailey, el asunto del luto, hay un ambiente de tristeza muy palpable en el correr de las páginas. Me he sentido identificada con Lennie en todo, es de los personajes más versátiles con los que me he encontrado y he conectado con ella desde la 1era página.

Ella es una chica a la que le gusta leer, se desvive releyendo sus libros favoritos tales como Orgullo y Prejuicio y Cumbres Borrascosas. Al empezar las clases siente que va hacer victima de la compasión y la lastima pues Bailey sólo lleva poco tiempo de muerta. Entonces conoce a Joe Fontaine, quien es este chico de largas y hermosas pestañas con un acento super UFF que la deja eclipsada... 

Algo que tienen en común Joe y Lennie es su amor por la música.. Lennie es 2do clarinete en la banda escolar. Así como nos encontramos con Joe aparece Toby quien era el novio de Bailey cuando esta aún seguía con vida.

No quisiera dar muchos detalles estos dos chicos ya que les contaría una buena parte de la historia y me encantasen se diesen la oportunidad de leer y descubrir esta hermosa novela.

Que si el libro es triste? sí... pero es como la vida misma! las perdidas de un ser querido así como son inesperadas son inevitables y si algo refleja este libro es ello... Trae un hermoso mensaje ya que junto a Lennie nos embarcamos en este doloroso viaje que es el seguir con nuestras vidas cuando alguien cercano ya no esta... El como "superamos" una perdida...

ESTA HISTORIA ES HERMOSA, con ella experimente muchas emociones, todas a su vez y tan reales...
 Hay una gran diversidad de personajes, y todos tan diferentes, esta Big quien m encanto, Abu y sus sabios consejos, Sarah la amiga emo-punk-rockera-dark-core super sincera y directa...

Jandy Nelson con un sólo libro se ha ganado mi corazón, mi admiración, este es un relato muy humano, cargado de sentimientos poderosos que te conmoverán... tiene esa capacidad de describir algo muy sencillo con esos toques locos, y convertirla en lo más bonito que hayas leído y que te atrapa en un abrir y cerrar de ojos.

Tiene muy buenas frases, algo que hizo especial este libro es el hecho de que Lennie escribe notas sobre cualquier cosa y en donde sea, un vaso, una hoja, un árbol.. y las deja a la deriva para que el viento las envíe a destinos desconocidos. Cada nota contiene un hermoso mensaje que te va hacer detenerte y pensar VAYA..

Frase: "Eso es un error de planteamiento Lennie, El Cielo está en Cualquier Lugar... comienza en tus pies!"

Puntuación: 4/5 


Que dices... 

¿te animas a leerla? 

Pronto haré un post con frases de esta maravillosa historia!

NO OLVIDES COMENTAR!





14 comentarios:

  1. No había escuchado del libro, muchas gracias por la reseña.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Suena fantastico!! estaremos esperando ese post con frases! :D

    cariños!

    ResponderEliminar
  3. Habia escuchado el titulo y ahora que lei la reseña, me quedo con ganas de leerlo. Suena a esos libros con los que te encariñas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si.. te lo recomiendo! esta muy bien para pasar el día
      y leerlo!

      saludos

      Eliminar
  4. ¡Hola! Conocía el libro, pero nunca me había dado por conocerlo del todo. La verdad es que tiene una pinta estupenda, pero ahora mismo no me apetece meterme en una historia de esta clase. Lo tendré en cuenta así que me lo apunto. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuando quieras gustas a leerlo...

      espero lo disfrutes... besos

      Eliminar
  5. Yo lo leí a principios de verano y fue como amor a primera vista, eso que siempre he odiado los libros de amor pero este tiene algo mas.
    A mi tambien me encantaron las notas de Lennie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las notas de lennie hicieron algo muy especial este libro... en un punto sentía que era yo quien me las encontraba por todos lados, las iba recolectando y guardando! a veces sentía como que lennie me las dejaba a mi o algo... por esa parte me encanto era como Charlie y las cartas a su "amigo" donde tu sentías eras su amigo y las cartas eran para tí!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Desde el momento en que le vi este libro me ha sido indeferente, no me acaba de convencer, pero aún así me alegro de que te haya gustado :D
    Gracias por la reseña♥
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dale una oportunidad no te arrepentirás!

      saludos y gracias por pasarte!

      Eliminar
  7. Le tengo muchas ganas a este libro, así que espero leerlo muy pronto.
    Gracias por la recomendación.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si te animas espero que te guste tanto como a mí!

      saludos

      Eliminar

Haznos saber que piensas...

Por favor usa un vocabulario decente, sin insultos, ni discriminación. Este es un espacio de acceso publico por lo que todos pueden opinar!

Gracias y no olvides comentar!