4/11/14

Reseña "Buenos Días Princesa"



Título: Buenos Días Princesa
Autor: Blue Jeans
Editorial: Planeta
Páginas: 535

Sinopsis: 
Son chicos incomprendidos a los que nadie entendía, a los que nadie quería, hasta que se fueron uniendo unos a otros en el camino.

Hace dos años se conocieron cuando más se necesitaban y formaron el Club de los Incomprendidos. Sin embargo, algo ha cambiado y ahora ya no saben si pueden contar los unos con los otros.
Valeria no sabe si al dejarse llevar por lo que siente puede traicionar a su mejor amiga; Bruno escribe cartas de amor que no dan resultado; María es el patito feo que busca su sitio; Elísabet no está acostumbrada a que le digan que no; Raúl no quiere equivocarse esta vez, y a Ester le gustaría gritar su amor a los cuatro vientos.

Amores desbordantes, dudas existenciales, secretos inconfesables y mucha, mucha diversión....




Mi Opinión: 

   Este libro lo leí hace como un año, de hecho fue de los últimos que leí en 2013, sin embargo he querido hacer reseña porque me enteré de que sacaran película muy pronto, entonces así animarlos a que lo lean.

Buenos Días Princesa, se centra en un grupo de amigos que tiene por nombre EL CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS. Dicho club lo conforman: Raúl, quien es el líder; Ester, Meri, Valeria, Bruno y Elizabet

La narración es muy simple y amena, te presenta los hechos de una manera directa manteniendo un poco de intriga al final de cada capitulo. Se presenta desde la perspectiva de los 6 chicos protagonistas, narrados en 3era persona.

Con respecto a los personajes me ha gustado bastante su relación, su amistad. Desde un inicio ves que son mu cercanos y en varias ocasiones te narran como tal como se llegó a formar el club. 

El inicio del libro es muy sútil, ya que están en un contexto determinado, y a medida que avanza la historia empiezas a conocer los personajes,

El hecho de que se centre en un grupo de amigos me ha parecido fantástico, cosa que no paso en Canciones Para Paula, donde todo era PAULA esto Paula aquello... Sin embargo en ciertos puntos sentí que había cierta inclinación hacia Valeria y Raúl.

La personalidad de estos chicos es muy genuina, Raúl es el líder del grupo, Valeria es esta chica linda, Ester es la "deportista", Meri es algo tímida y lleva a cabo un blog llamado "tengo el secreto" donde comparte sus vivencias bajo el anonimato, Bruno sin duda es mi personaje favorito y luego esta Elizabet quien me cayó como una patada en el estomago; La variedad de cada personaje es lo que me motivo a seguir leyendo y a medida que se revelan cosas del pasado de cada quien llego a comprenderos y tomarle algo de cariño.

Alrededor de toda la historia nos encontramos con situaciones muy divertidas, un tanto dramáticas pero apacibles, te mantienen entretenido hasta la última página.

El final de este libro me ha dejado completamente estupefacta pues en el se revelan cosas sorprendentes que no haré mención dado a que sería spoilers. En general es un libro muy fácil de leer, pese a la magnitud de las hojas me he hecho de él en menos de 3días. 

Tal vez llegué a ser un poco predecible, llegué a suponer lo que sucedería más me ha sorprendido en varios aspectos.

Igual que en Canciones para Paula nos encontramos con el asunto de las canciones, que en sí reflejan la situación. Hubo una escena casi al final que particularmente me encanto donde hacen mención de SET FIRE TO THE RAIN - ADELE, canción que amo en lo absoluto. 

Blue Jeans como escritor me parece muy bueno, es muy contemporáneo y toda la onda, sus novelas son netamente juveniles, tal vez un poco dulces para mi gusto más nada tan pesado. Anteriormente ya había leído parte de sus obras, siendo el caso de Canciones para Paula, me decepcionó un poco ya que me habían pintado una gran historia super emocionante y cuando por fin lo leí fue como más de lo mismo. Sin embargo Buenos Días Princesa me ha dado otra cara de la moneda y la daré otra oportunidad con el resto de sus libros.

Me ha parecido un buen libro, hubo cosas que me disgustaron más se los recomiendo.

Puntuación: 3.5/5


***

Buenos Días Princesa es la primera entrega de una trilogía conformada por: 

  
Cast de la película "EL CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS"

La película tiene fecha de estreno para el 25 de Diciembre...


Trailer de la película


Espero con ansías ver esta adaptación.

Dime ¿le darás una oportunidad?

y si ya lo leíste ¿Qué te pareció el final?

esto es todo... NO OLVIDES COMENTAR!

2 comentarios:

  1. También he leído Canciones para Paula pero sentí que era una casi copia de "Perdona si te llamo amor" de Federico Moccia :( y aunque ya sabía de la película aún no me convence leer este libro, quien sabe tal vez le de una oportunidad jaja
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mi caso fue que leí primero a Blue Jeans que ha Federico Moccia y escriben de manera muy similar. Las historias tienden a ser incluso repetitivas, sin embargo aquí la historia varía en 6 pesonajes entonces no fue tan aburrido...

      Gracias por pasarte...

      Eliminar

Haznos saber que piensas...

Por favor usa un vocabulario decente, sin insultos, ni discriminación. Este es un espacio de acceso publico por lo que todos pueden opinar!

Gracias y no olvides comentar!