27/11/14

Book Tag #08 : The Hunger Games Tag


   Hola... lectores, hermosas criaturitas de la vida (ahahaha) ¿como la han pasado? debido a que estos días se estreno Sinsajo Parte 1... hemos decidido hacer un hermoso book tag en relación a la trilogía, dicho book tag lo he encontrado en el blog de Ciudad de los Libros... chequen el blog, esta muy bonito.

1.¿Cuál es mi libro preferido de la trilogía?

Renata: EN LLAMAS! Para mi fue el libro mas emocionante, me encantó ver el efecto de los Juegos anteriores en Panem y sobretodo conocer a los otros tributos
Natalia: En llamas, hubo mucha acción, te introduces con los personajes,  son más Fuertes que los juegos pasados... simplemente maravilloso
Fey: En Llamas. Por que allí coma tal empieza la rebelión de los distritos! y me encantan como explican que Katniss fue como una chispa que les dio esperanza a los demás para revelarse. El final del libro fue tan WOW... me encanto me encanto me encanto!
Mari: En Llamas, me encantó a pesar de lo que pasa con Peeta... Lo que más me encantó fue lo de la arena en forma de reloj.
Pamela: Sinsajo. Durante todo el libro no pestañee ni un segundo porque era tan asdfghjkl. La cantidad de emociones, sentimientos, personajes, situaciones, problemas... Todo fue demasiado para mi pobre corazón.

2.¿Cuánto tiempo durarías en Los Juegos del Hambre?

Renata: Yo seguro que me tropiezo antes de que acabe la cuenta regresiva y exploto en la cosa esta en donde estoy parada
Natalia: como 2 segundos
Fey: pues no se... supongo que me escondería hasta que me encontraran y luego...
Mari: como 1 día o 2... 
Pamela: Sinceramente, no tengo ni idea. Tal vez no mucho ya que no soy para nada ágil.

3.¿Qué es lo más extraño que pensé que iba a pasar en los libros?

Renata: La verdad es que no me acuerdo mucho de la primera vez que los leí…
Natalia: pensé que katniss se quedaría con Gale y moriría yo porque soy team peeta y *lloro*
Fey: siempre que me esperaba la muerte de algún personaje.. me imaginaba las peores situaciones para morir.
Mari: creo que, sería que Effie y Haymitch estuvieran juntos, aunque los hubiera shippeado.
Pamela: Yo en verdad pensé que Peeta nunca iba recordar nada y que (SPOILER) Gale iba a morir en vez de Finnick.

4.¿Cuándo conocí Los Juegos del Hambre?

Renata: Unos meses antes de que saliera la película todos en mi escuela los empezaron a leer
Natalia: unos años antes de la película
Fey: estaba navegando por la web y me encontré un artículo de Yahoo donde anunciaban el trailer de la película, descubrí que eran unos libros muy buenos. Así que espere la película, la ví, quede toda enamorada de la trama, después de cierto tiempo busque los libros, los leí y aquí estamos.
Mari: una vez que buscaba lecturas nuevas, vi que hablaban de la saga y me decidí a leerla.
Pamela: Cuando salió el tráiler por primera vez, me encanto y decidí irlos a comprar.

5.Momento favorito de la trilogía:

Renata: ¿Cuentan todos los momentos Everlark?
Natalia: Finnick: "es que esto... te distrae? " jajajaja lo amo
Fey: Supongo que el más significativo para mí fue en EN LLAMAS, cuando todos los tributos se agarran de las manos, y obvio: EL FUEGO SE PROPAGA! fue tan perfecto porque simbolizaba ya el como Katniss asumía su papel de Sinsajo.
Mari: el momento entre Katniss y Peeta en que Peeta dice que quisiera congelar ese momento y vivir en él para siempre <3
Pamela: Cuando el vestido de Katniss se convierte en fuego hasta convertirse en el sinsajo negro <3

6.¿Quién es mi personaje favorito?

Renata: Johanna Mason<3 Desde el principio me encantó no se porque, y la verdad es que es un personaje increible, just saying…
Natalia: Finnick odair, es... perfecto y Effie... Su personalidad la amo, es totalmente diferente a todos 
Fey: Finnick Odair y Katniss Everdeen, Con respecto a Finnick cuando descubres un poco más acerca de su historia es inevitable no amarlo, es de los más entrañables de la trilogía. Y Katniss  Es quizá la única heroína literaria que tengo.
Mari: Cinna, Effie y Haymitch: la gran evolución que sufren estos personajes a lo largo de la saga me deja sin palabras, sobre todo la de Haymitch.
Pamela: Effie. La amo. Se me hace tan cómica y a la vez una gran persona.

7.¿En qué distrito vivirías?

Renata: Yo creo que en el Distrito 3 o Distrito 7
Natalia: 5... eso creo yo
Fey: pues no se... tal vez el distrito 3, me encantan todo ese rollo de la tecnología y la inteligencia. 
Mari: en el 4 porque 1: me encanta el pescado y 2: PLAYA.
Pamela: En el Capitolio seguramente. Amo los lujos, la moda, la belleza...

8.¿Cuál fue el momento más emotivo para mi de la trilogía?

Renata: En Sinsajo esas muertes…ESAS 2 MUERTES QUE TODOS SABEN CUALES SON!
Natalia: SINSAJO!  *LLORA* ES QUE... SI LEYERON EL LIBRO SABEN DE QUE HABLO
Fey: antes del epilogo cuando Katniss dice que construyeron un libro donde rememoran toda la historia de Los Juegos del Hambre, y cada una de las muertes por las que tuvieron que presenciar junto con Peeta y Haimitch, cuando mencionan al hijo de Finnick lloré como mandrágora, Real.

Mari: el reencuentro entre Katniss y Peeta, me dolió muchísimo porque él casi la mata y no la reconocía y... Y... *se va a buscar la caja de pañuelos*
Pamela: La muerte de esos dos personajes tan asdfghjkl e importantes que rompen tu corazón en dos.

9.¿Qué objeto me gustaría llevar a la arena?

Renata: De armas yo creo que un hacha (Que no se note mi obsesión con Johanna)
Natalia: algo que me recuerde mi familia,  una razón para volver
Fey: Arco y Flecha porqué es mi arma predilecta en la vida y gracias a esta trilogía y a Katniss por supuesto me obsesione con ello.
Mari: algo que me recuerde a mi familia. O una espada.
Pamela: Una espada o un cuchillo.

10.¿Cuál es el plan más malvado que hay en los libros?

Renata: Esto como que me causa conflicto, con todas las cosas que estan pasando en el mundo ahorita y toda la injusticia, corrupción y esas cosas todas tienen que ver con estos libros. Me encontré esta foto. Es un edificio en Asia creo. En serio muestra que impacto tienen los libros en nuestra sociedad
Natalia: recordar que dentro de unos días si estas en los juegos, es muy probable que mueras... eso es cruel
Fey: en sí la razón de hacer Los Juegos del Hambre, el querer recordarles a todos los distritos que el Capitolio es el que manda y bla bla bla. The Hunger Games es quizá la trilogía distopica con la temática más cruel y por ello la mejor... no he encontrado otro libro donde habite tanta maldad lo que para mí es un espejo de los que puede ser capaz el ser humano en su búsqueda de poder.

Mari: recordar que, no importa cuanto luches ni cuanta fe tengas, el Capitolio siempre te pisoteará. Como, gracias a eso, millones de gente inocente ha muerto y millones de familias se han roto.
Pamela: En el libro, el trasfondo que se toca es un punto muy importante. Sabemos que directa o indirectamente, todos los libros reflejan la sociedad actual y los problemas a los que se enfrenta. En mi opinión, el libro refleja a la perfección esa parte de la corrupción que hay en los puestos de poder y todo lo que esa gente hace para lograr subir a ese trono y ocultar la verdad. La parte social también es algo muy importante porque es cierto que la metrópoli de un país es el que esta en perfectas condiciones pero los alrededores se están muriendo. Amo la trilogía, es una gran historia de amor, muy inspiradora, con temas muy reales y que aunque algunos piensen que son muy exagerados, si se detienen a pensar un poco, creo que es algo muy posible.

Y eso es todo... ¿les gustó?¿Coincidimos en alguno? Nos comentarán, ¿real o no real?

4 comentarios:

  1. aiiss En llamas es el mejor de los tres, aunque está muy cerca de Los juegos del hambre xdd
    adoro a Peeta y Finnick <33

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buen tag! ¡Muy completo! Ando con muchas ganas de re-leer la trilogía
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la estaba releyendo hasta hace poco que terminé.
      Gracias! :)

      Eliminar

Haznos saber que piensas...

Por favor usa un vocabulario decente, sin insultos, ni discriminación. Este es un espacio de acceso publico por lo que todos pueden opinar!

Gracias y no olvides comentar!