22/10/14

Reseña "Yo Antes de Ti"



Titulo Original: Me Before You
Autor: Jojo Moyes
Año de publicación: 2014
Editorial: Suma de Letras


Sinopsis:

Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.
Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.

Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.

Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.
Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.

Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?


Mi opinion:

 Es de destacar que estoy escribiendo esta reseña con un gran nudo en la garganta, recién termine de leer el libro y pues me ha dado mucho en que pensar... para mi fue particularmente especial y del tipo de libro que hace replantearme todo en esta vida

YO ANTES DE TI llego a mi gracias a un maravilloso grupo de lectoras quienes me dijeron que debía leerlo si me gustaban los libros deprimentes... (MASOQUISTA ANTE TODO), creo que lo que hizo diferente este libro es el hecho de que yo no sabia absolutamente nada, no sabia de que trataba, ni había leído una reseña! por lo que siempre estuve intrigada y cuando lo leí fue una total sorpresa.

Debo empezar por Lou, ame su personaje desde principio a fin, ella es una mujer muy Humilde, sencilla... me encanta su personalidad muy propia. Tiene una forma particular de vestir, es juzgada por ello mas eso no le impide seguir con su vida. Ella esta muy cómoda con su trabajo... mas cuando lo pierde se embarca en esta nueva oportunidad que es la de cuidar a un hombre cuya identidad y situación desconoce.

Will por otra parte es un hombre exitoso, atrevido, adinerado, siempre ha vivido al limite, muchos viajes, aventuras excitantes... es de personalidad imponente, demanda atencion y autoridad. Pero un accidente lo lleva literalmente de la cima al suelo.

YO ANTES DE TI... trata sobre Will Traynor, un hombre discapacitado, quien ya sabe a la perfección lo que le depara en el futuro y de como su vida da un vuelco inesperado al toparse con Lou Clark.

La interacción entre Lou y Will es bastante particular... pues Will desde un principio demostró ser arrogante y desinteresado con Lou, humillándola en varias ocasiones mas Lou al ser una mujer de carácter no le permitía mas, entendí muy bien la actitud de Will, al ser un hombre frustrado por su estado, después de haber experimentado todas esas increíbles experiencias a terminar postrado en una silla no es fácil, es bastante critico y hasta deprimente.

Creo que lo que me conmovió más, fue la buena fe de Lou al querer hacer salir a Will de suincreible depresión, de su encierro, de sus cuatro paredes. Ella busca la posibilidad de que él haga cosas "normales" pero como una persona tetrapléjica. Es algo que me llenó el corazón y que estoy segura no cualquier persona pondría tanto en ello. Clark le quiere enseñar, que hay suficiente en la vida como paravivirla y que su enfermedad no le impide hacerlo.

Me enamore de Will, es de los personajes mas entrañables y mas maravillosos que me he encontrado... Esta historia es de las que siempre recordare, cada vez que venga a mi memoria me entraran unas ganas inmensas de llorar.

La escritora narra la trama desde la perspectiva de Lou, sin embargo nos encontramos con partes pequeñas narradas por Nathan (el enfermero de Will), Steve (el padre de Will), Treena (la hermana de Lou) y Camila (la madre de Will)

Podría hacer una super reseña de mas de 5 cuartillas pero me temo no es posible sin soltar uno que otro Spoiler...

Amo este libro
De verdad que deja muchas enseñanzas, sentí la historia tan real. 
Este libro me hizo amar, aprovechar y disfrutar la vida. Nunca sabemos que puede pasar mañana, y como dice Wil: 


"Solo tienes una vida, vívela lo más plenamente posible"




Puntuación: 5/5 (mi favorita en lo que va de año, de los mejores que he leído mas es solo mi opinión)


Como extra, les dejo saber que será película. ¡EMOCIÓN!

18 comentarios:

  1. Ya había leído la sinopsis pero al igual que tú, ninguna reseña hasta ahora; pero con tu reseña tengo muchísimas ganas de leer el libro AHORA, así que la próxima vez que vaya a una librería lo compraré jaja
    Saludos(:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, la verdad este libro me pareció maravilloso y no he encontrado a casi nadie que lo haya leído. Espero lo disfrutes... SALUDOS a ti:D

      Eliminar
  2. cuanto saldrá la película????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo entendido es para agosto del 2015... protagonizada por sam claflin y emilia clarke quienes a mi parecer son perfectos para el papel

      Eliminar
  3. Ya habia visto tu reseña pero no la habia querido leer ya que recien empezaba el libro y ufff estaba indecisa en comprarlo pero como dices se volvio uno de ls menores libros del año, binita reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vale gracias! y la verdad te deja mucho que pensar...

      Eliminar
  4. Hola! Me encanto tu reseña, cuando yo conocí el libro fue precisamente por una publicación sobre la película y después me puse a buscar reseñas y para mi mala suerte, encontré varias, y digo esto porque creo que al no conocer nada del libro, hace la lectura mas emotiva y especial. Me encanta la actitud de Lou hacia las cosas y me encanto que no fuera egoísta del todo y ponerse en el lugar de Will; sentí lo que ella al leer sus lineas. Y mi Will...mencionarlo es como recordar a un ser querido que se ha ido, porque Will ha sido algo real para mi.

    Sigo esperando por algún relato narrado por Will porque de verdad que me quemo las neuronas imaginando que pensaría él de Louisa y si realmente llego a sentir algo por ella.
    Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo... este libro la verdad m ha cambiado en muchos sentidod y seria grandioso poder ver la historia desde la perspectiva de will

      Eliminar
  5. Le tengo muchísimas ganas a esta historia, así que espero a animarme pronto a leerla, me alegra que te haya gustado tanto, espero me guste tanto como a ti.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. T lo recomiendo un mundo... espero lo disfrutes tanto como yo!

      Saludos

      Eliminar
  6. Ando con ganas de leerlo!!!!!!! =) Buenísima la reseña!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte!

      Ansio que mas personas lean este libro! Es una maravilla

      Eliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Pues no lo he leído pero tengo muchas ganas de hacerlo :D
    Gracias por la reseña.
    Por cierto, ya te sigo y me voy pasando :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues venga... gracias!

      La verdad aprecio mucho tu comentario!

      Besos a ti...

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    La verdad es que este libro le había visto pero no me acaba de convencer y dudo que lo lea, pero gracias por la reseña :3
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ana maría... pues espero le des una oportunidad a este libro tal vez te sorprenda y te termina gustando

      Saludos:D

      Eliminar
  9. Fey ya hice la reseña http://viviendoentrelecturas.blogspot.mx/2014/11/me-before-you-jojo-moyes-resena.html espero te guste, de verdad no puedo creer que utilizáramos la palabra entrañable para Will jejejejej AME ESTE LIBRO de verdad que es de esos que te ponen a pensar. Odie que juzgaran a Lou cuando los demás solo se preocupaban por si mismos

    ResponderEliminar

Haznos saber que piensas...

Por favor usa un vocabulario decente, sin insultos, ni discriminación. Este es un espacio de acceso publico por lo que todos pueden opinar!

Gracias y no olvides comentar!