4/10/14

Reseña "Legend"



Título original: Legend
Autor: Marie Lu
Editorial: Ediciones SM
Número de páginas: 361
Secuelas: Prodigy,  Champion


Piensan que son enemigos,pero solo son polos opuestos de un imán.


Sinopsis:

La República,  situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos,  sostiene una guerra interminable con el país vecino, las Colonias.

June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad -quince años- y viven en la misma ciudad -Los Angeles-. Sin embargo,  habitan en mundos opuestos: mientras June es una chica privilegiada,  destinada a ocupar un lugar en la élite del país por su condición de niña prodigio,  Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino. 

No hay ninguna razón para que los caminos de June y Day se crucen... hasta el día en que Metias,  el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces,  June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.

Pero tal vez,  cuando June descubra la siniestra verdad sobre su país y la auténtica razón por la que la han enviado a la caza de Day, todo cambie para los dos. 


Reseña:

Muchos me habían dicho que tenía que leer este libro,  que estaba genial, otros, me habían dicho que no estaba tan bueno,  así que decidí leerlo y comprobar por mi misma. Cuando lo empecé,  no entendía gran cosa y también iba muy lenta con la lectura por la misma razón pero una vez que llegue a la página 100 y empezó lo bueno... no pude parar y acabé el libro esa misma tarde. 

Me encantó la forma de ser de Day, no es un criminal corriente,  todo lo que hace, lo hace por una buena razón y porque lo necesita para salvar a su familia, a su hermano menor. Day es el tipo de personajes que siempre me han encantado y me enamoran por el resto de mi vida, es valiente, no le importa lo que los demás piensen de él,  es una leyenda,  es perfecto

June al principio de la historia me caía bien pero... al pasar la historia iba diciendo: "esa maldita..." pero pensándolo bien, también tiene buenas razones al haber hecho lo que hizo,  quería vengarse. Pero, si los dos estaban enamorados, porque lo estaban,  ¿Por qué siguió con su plan? Eso me pregunté. 

Me gustó mucho la historia, la forma de escribir de la autora,  la clase de distopia y mundo que creo ella, los personajes, todo. Después de leerlo, creo que se convirtió en unos de mis libros favoritos y, sin lugar a dudas, tengo que leer el segundo y tercer libro lo más pronto posibles.

El final que le dio,  no me lo esperaba,  me quedé shockeada y pensé: "no, no puede pasar esto... faltan páginas... si, eso debe ser, ¡Faltan páginas!  Marie Lu, no me puedes dejar con esto... no puedes!" Fue muy desgarrador e inesperado... necesito la continuación ahora *-*

Si no lo han leído... leanlo,  ¡esta genial! Es... perfecto, solo con esa palabra lo podría describir, les encantará. 



Puntuación: 5/5 Perfecto

¿Qué opinas tu? ¿Tu modo de ver el libro es similar a mi opinión? Deja en los comentarios lo que te parece a ti! Nos encantaría escucharte


3 comentarios:

  1. Hola!

    Vengo del blog Pétalos de un libro de la iniciativa "Seamos seguidores"

    Qué ganas tengo de leer este libro! Y después de leer tu reseña muuuucho mas! Tengo que hacerme con él ya!

    Me quedo por aquí yte invito a pasarte si quieres por el mio :)

    Bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther... gracias por pasarte! espero sea de tu agrado...

      Con gusto me paso por el blog... SALUDOS :D

      Eliminar
  2. Gracias por comentar, me alegra mucho que te haya gustado la reseña y sobretodo por pasarte por el blog y leernos. Y si, tienes que leerlo porque esta absolutamente genial! Mucho fingirleo... no puedo esperar al segundo!
    Saludos :)

    ResponderEliminar

Haznos saber que piensas...

Por favor usa un vocabulario decente, sin insultos, ni discriminación. Este es un espacio de acceso publico por lo que todos pueden opinar!

Gracias y no olvides comentar!