16/10/14

Reseña "Carolina se enamora"



Título: Carolina se enamora
Autor: Federico Moccia
Editorial: Planeta internacional
Año de publicación: 2012


Sinopsis:

Carolina tiene 14 años y es una chica como las demás: quiere hacer más cosas de las que sus padres le permiten, su paga semanal nunca le alcanza para todo lo que le gustaría, quiere una moto para moverse por la ciudad pero le cuesta mucho conseguirla y tarda en llegar mucho más de lo que desearía, tiene la cabeza llena de ideas propias que nunca encajan con las de los adultos… Es una chica optimista y alegre. Pronto conoce a nuevas amigas en el instituto con las que empieza una relación de confianza y amistad. Y allí, entre libros, clases, fiestas con los amigos, besos en portales oscuros… llega su primer amor verdadero, Massimiliano.


Mi Opinión:


Después de 2 años en mi lista de "pendientes" al fin me decidí por leerlo. Desde su publicación ansiaba hacerme de el y leerlo. La verdad me llamaba entonces mucho la atención, la sinopsis me atrapo, aunque no dice gran cosa me encantaba que Carolina tuviese mi edad (en ese entonces).

Hace un par de semanas lo termine y la verdad me ha gustado mucho.

Carolina es esta chica, que con 14 años es bastante "experimentada" en mi opinión. La describen como simpática, desinhibida y extrovertida.

Ella un día se encuentra con este chico llamado Massimiliano y BUM! EL AMOR...

Aunque no me lo creas pues es así... Por una parte me pareció muy fantasioso que todo surgiese tan de repente mas adentrarme en la historia le di un poco de validez... verán, La historia de Carolina y Massimiliano no es tan a pedir de boca como piensan. La verdad para que este par se juntara han pasado todo tipo de situaciones desafortunadas que en mas de una ocasión me han dejado una sonrisa.

Carolina como protagonista no me maravilló, a mi parecer, no es el mejor personaje, conecte con ella tal vez en lo torpe que es. Me pareció muy adelantada para tener 14 años, ella y sus amigas saben a la perfección donde estan paradas y hablan de cosas que a mis 16 no me habían pasado aun por la cabeza. 

Quizá lo que me disgusto del libro es que se toma muy literal el titulo, le ha quedado a la perfección lo de "Carolina se enamora" pues en el transcurrir del libro Carolina te explica como es que llego al punto de tener su 1era vez con su chico.

Se devuelve hasta hechos ya pasados, el como tuvo su primer beso, su primer novio... su primera desilusión y todo eso. Me gusto mucho la manera en la que empezaba el libro dado a que no tenias ni idea de quien era el supuesto chico y eso es lo que te mantiene con la intriga, hubo momentos en los que creí que era uno, luego aparecía otro, luego estaba el amigo, después vino otro chico... entonces ya no sabia que esperarme.

De igual forma en la que Carolina logro desesperarme hubo personajes que me enamoraron... 

Siendo el caso de Rusty James (hermano de Carolina) este es un personaje muy bien logrado, bien desarrollado, creo que lo que me obligo a seguir leyendo el libro fue el querer saber que pasaba con el, como terminaría en la historia.

Hay muy buenas frases, es de lectura muy , amena y divertida.

Tiene sus toques de nostalgia pero en mínimas porciones.

El final es bastante inesperado pero me ha parecido perfecto... Sin ese final tal vez fuese odiado el libro, pero la verdad es que esta bien escrito, Moccia hace que suspires por cosas tan trilladas, "ideas del amor"...

Nunca había leído un libro de el escritor, inicie con este y no me ha dejado mal... 

Si quieres un libro sencillo, divertido y fresco este podría ser una lectura placentera.

Puntuación: 3/5


(Haré una entrada con frases de este libro)


3 comentarios:

Haznos saber que piensas...

Por favor usa un vocabulario decente, sin insultos, ni discriminación. Este es un espacio de acceso publico por lo que todos pueden opinar!

Gracias y no olvides comentar!