30/10/14

Book Tag #04: ¿Cómo te gustan los libros?


¡Hola! Hoy traemos otro book tag, espero les guste y comenten si les gusta o no, eso nos gustaría mucho.

Pregunta 1: ¿Te gusta más leer series o libros individuales?


Renata: La verdad es que yo soy una persona de los dos, estos dos me encantan. Depende de mi humor, hay veces en las que tengo ganas de un libro ligero individual, pero las series me encantan porque te enganchas con la historia y te encariñas con los personajes mucho mejor.

Fey: las dos... soy muy flexible por esa parte! aunque si leo el 1er libro de una saga/serie/trilogía y he quedado lo suficientemente enganchada pues busco leer inmediatamente los demás. Disfruto de los 2 tipos aunque soy algo masoquista y me gusta sufrir por lo que las series de varios libros son como prioridad.


Natalia: Series definitivamente, también me gustan los libros individuales pero siento que con las series tienes más oportunidad de conocer más a los personajes, encariñarte con ellos y seguir con la historia sabiendo que no es todo y si lo es, que por lo menos duró.


Pamela: Series definitivamente. Soy una persona bastante curiosa y no puedo soportar la idea de que una historia no siga. En las series al menos puedo vivir la continuación por mas tiempo. Así me dejen mas picada.



Pregunta 2: ¿Te gustan más las autoras mujeres o los autores hombres?


Renata: Esta pregunta se me hace un poco rara…¿Acaso tu vas a leer un libro solo porque el autor es hombre o mujer? Lo que importa es la historia, no quien la escribe. Si, los hombres y las mujeres tienen formas muy diferentes de escribir. Pero tomemos a John Green de ejemplo, el es hombre, pero si lees sus libros escribe casi como una mujer! Los mismos pensamientos de una mujer. Los autores no forman parte de mis decisiones al leer libros.

Fey: pues creo que si el libro tiene un buen argumento y en si es una buena historia no me importa mucho el sexo del escritor/a. Aunque en general leo mas libros de mujeres pero los libros que mas me han impactado han sido de escritores hombres! 


Natalia: autoras mujeres, no es que tenga algo con los autores hombres, también escriben muy bien pero, leo más a autoras y mis autores favoritos, son mujeres pero, repito, no estoy diciendo que los autores hombres escriban mal, John Green por ejemplo, escribe genial pero prefiero a las autoras mujeres.


Pamela: Pues depende mucho que leas. Creo que las mujeres somos mas creativas y soñadoras al momento de crear una historia. Mientras que los hombres, creo que ponen una realidad mas cruda. No podría decir. Ambos me gustan.




Pregunta 3: ¿Comprar en físico o en e-book?


Renata: FISICO + RENATA = Me encanta tener mis libros en mi librero y admirarlos, tocarlos y ordenarlos :p

Fey: las dos cosas. Creo que un lector siempre te va a responder que en Físico y es que es lo lógico, le tengo un cariño especial a mis libros, prácticamente un altar, me gusta releerlos, sentirlos, olerlos, mirarlos y decir MIS PRECIOSOS *Inserte voz de Gollum* aunque no odio totalmente los e-book dado a que he leído ciertas novelas que no consigo en físico. 


Natalia: FÍSICO FOREVER. El e-book tiene sus ventajas, como que son más baratos pero... me gusta ver mis libros físicos en las repisas y me siento orgullosa de eso, me gusta olerlos y sentirlos y así. Soy fiel al 100% al papel.


Pamela: Físicos por siempre. La sensación creo que es mas real. Algo que hago últimamente, es que primero los leo en pdf y si en verdad me gustaron los compro para releerlos. Ahorita los libros no son nada baratos y mi economía no esta para esos gastos. Nu nu nu... *se va indignada*



Pregunta 4: ¿Preferirías que los libros tuvieran adaptación de cine o como una serie de TV?


Renata: La verdad es que yo prefiero una película de 70 horas con un cast perfecto, pero eso no es posible. Así que creo que prefiero serie porque hay mas oportunidad de que sea fiel al libro. En cambio, hay adaptaciones MUUUUUY buenas! Con que le sean fieles al libro y estén bien hechas, estoy feliz.

Fey: a mi particularmente se me hace genial poder ver una representación real de los libros que he leído, hay películas que pese a ser solo 2horas son fieles adaptaciones y hay otras que sencillamente se desvían mucho del tema. Una serie sin duda es una buena opción dado a que se puede desarrollar mejor la historia. Sin embargo no tengo preferencia alguna, cualquiera es una buena opcin, el hecho es que no se desvíen mucho del libro, de la trama. 


Natalia: Creo, que ambas opciones son buenas, dependería también de la trama del libro, hay algunos que me los imagino más como series de televisión que como películas pero... ambas tienen sus beneficios, te sale más barato comprar una película que todas las temporadas de una serie y una serie la puedes ver cada semana pero, si perdiste un capítulo, no sabes el porque las cosas pasan al siguiente. Ambas tienen ventajas y ambas opciones me gustan mucho. Pero la regla es... el libro será siempre mejor.


Pamela: Las dos son muy buenas. No hay como ver tus mundos hechos realidad. Pero creo que me gustarían mas como series. Así habría mas oportunidad de que fueran al pie de la letra e incluso agregarle bastantes cosas.



Pregunta 5: ¿Lees 5 páginas al día o 5 libros a la semana?



Renata: Pues ahora con la escuela y todo eso leo muy poco en comparación a como leía antes. A decir verdad, si tuviera la oportunidad de leer una serie que me encanta por primera vez, creo que si me leería todos en un santiamén xD

Fey:´cuando estaba de vacaciones leía hasta 4-5 libros por semana y era fantástico... pero con las clases y todo eso no tengo prácticamente tiempo... Empiezo un libro y lo termino hasta en 2semanas y no me gusta un intervalo de tiempo tan prolongado. 


Natalia: Solía leer 5 libros a la semana y era genial! Pero ahora con el colegio, tareas, proyectos... tengo suerte si leo un libro a la semana o cada dos :(


Pamela: Acostumbraba a leer 5 libros a la semana pero gracias a mi bendita escuela que casi no se les da por dejar trabajos, proyectos, exámenes cada 5 minutos ¿Sarcasmo? ¿Dónde?... Ahora a duras penas leo un libro cada dos semanas.
-Natalia (me meto en tu respuesta: cof cof villicaña sarcasmo donde? xD)



Pregunta 6: ¿Crees qué podrías llegar a convertirte en autor/a?


Renata: En una galaxia muy, muuuy lejana…Nah, no es cierto. Tal vez algún día me sienta muy inspirada y escriba algo, pero no creo que sea digno de ser publicado o algo así.

Fey: pues a mi me encanta escribir. Y desde hace un par de años he iniciado varias historias que espero concluir muy pronto. Cada vez que se me da la oportunidad de enseñar lo que escribo pues la tomo, he hecho varias obras para mi colegio... Tal vez en un futuro de a conocer mis historias pero por el momento es algo que solo yo veré. 


Natalia: No, no tengo imaginación suficiente para eso.


Pamela: Si. En lo muy profundo de mi ser, pero sí. Amo con toda mi alma escribir y desde pequeña sueño con ser una gran escritora.


Pregunta 7: ¿Vuelves a leer tus libros favoritos una y otra vez o, lees nuevos libros siempre?


Renata: No es como que yo relea mucho, mas bien agarro mis libros favoritos y leo unas cuantas escenas de mis favoritos. Prefiero leer libros nuevos y aprovechar mi tiempo.

Fey: creo que tengo 2 libros que siempre estoy releyendo, y son maravillosos. En si lo que mas releo son cuentos de Horacio Quiroga y Poemas. Harry Potter es de las sagas que he re-leído.
Me pasa mucho que cuando leo un libro y el final me ha dejado super mal pues lo releo inmediatamente, siendo el caso de Looking For Alaska y la trilogía completa de THE MAZE RUNNER, es algo masoquista porque se que voy a sufrir, pero me gusta.

Natalia: Si los releo si me gustan mucho o si quiero recordar por alguna razón cosas pero, también me gusta leer nuevos porque de cierta forma, los que ya has leído para releerlos, fueron alguna vez uno que nunca habías leído y le tuviste que dar una oportunidad a la historia... ¿por qué no hacerlo también con otros?


Pamela: Me gustaría poder decir que los releo pero lo cierto es que no.  A lo mucho que llego es a la segunda leída y eso es todo. Siempre hay un nuevo libro por leer a cada segundo y todos se me acumulan.


Pregunta 8: ¿Lees de Best Seller (Los más vendidos) o también libros que aún no han llegado a eso?


Renata: Me gusta mucho leer best sellers porque así tengo personas con quien hablar de ellos, pero…díganme que no les encanta esa sensación de decir: Yo leí ese libro primero!

Fey: me gusta leer libros "famosos" para ver que tal, pero también me gusta leer libros poco conocidos, para así disfrutarlos por un tiempo yo sola. Hay muchas historias fantásticas que aun no tienen el reconocimiento que merecen, ademas siempre estoy recomendado libros "nuevos", y también soy algo egoísta y dejo ciertos libros para mí, no le hablo a nadie de ellos. 


Natalia: Leo más bests sellers pero leo de lo que me recomiendan las personas o de lo que me llama la atención, no me fijo realmente si son de los más vendidos o no hasta que ya lo estoy leyendo, no la comprar.


Pamela: Me gusta leer los best sellers pero creo que tengo mas libros que se han dejado al abandono que best sellers.



Pregunta 9: ¿Sólo lees de tu género favorito o cambias de vez en cuando el género de tu lectura?


Renata: A veces trato de cambiar de genero…pero mi corazón siempre pertenecerá a las distopias 

Fey: trato de ser flexible por esa parte pero creo que la fantasía y la distopía es lo mío... en serio! 


Natalia: Soy cambiante con los géneros aunque leo más de mi género favorito pero también de otros.


Pamela: Cambio constantemente de género. Soy una persona que no se puede quedar con algo por mucho tiempo.


Pregunta 10: ¿Prestarías tu libro favorito? ¿Por qué?


Renata: La verdad…solo le presto mis libros como a 2 personas especiales, máximo 3. Mis libros son demasiado preciados como para ser expuestos al mundo real, y menos mi libro favorito!

Fey: la verdad es que solo le presto mis libros a una persona y es prácticamente bajo amenaza. Y a mis hermanas, pues tenemos una "biblioteca conjunta" ellas me prestan sus libros, yo les presto los míos y todos felices. 


Natalia: No, al menos que conozca bien a esta persona y confíe al máximo en ella y sepa que me lo devolverá como se lo estoy entregando y rápido, no lo hago. Me siento muy frustrada cuando lo llego a hacer y la paso molestando a ver si ya va a acabar, si ya me lo va a devolver, si esta en perfectas condiciones y esas cosas... me pongo nerviosa cuando lo hago, por eso lo hago muy raras veces.


Pamela: No lo creo. Sólo que yo sepa que esa persona lo va a cuidar y lo va a tratar con respeto. ¡Vivan los derechos de los libros!


Si les gustó, compartan por favor, somos un blog nuevo y nos gustaría darnos a conocer, comenta, nos gusta escucharlos siempre y si quieres hacer el book tag, están todos taggeados.

10 comentarios:

  1. Hola!! Te eh nominado al Premio Best Blog!! Pasate por mi blog y entérate de todo :D
    http://thebooksandmylife.blogspot.com/2014/10/holaaseguidores-hace-tiempo-que-no-eh.html

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias... la verdad es fantástico! estamos haciendo la entrada! cuando se publique entonces te hago saber

      Besos

      Eliminar
  2. Me gusto el booktag, muy buenas sus respuestas, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que bien que te haya gustado...

      saludos para ti!

      Eliminar
  3. Hola!! Buena entrada. Ya os sigo ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola :D
    Me gustó mucho el booktag ^^
    Precioso blog <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucía... gracias por pasarte

      SALUDOS!

      Eliminar
  5. Me gusto mucho el tag, así que me lo apunto. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lily...

      espero te animes hacerlo!

      SALUDOS PARA TI!

      Eliminar

Haznos saber que piensas...

Por favor usa un vocabulario decente, sin insultos, ni discriminación. Este es un espacio de acceso publico por lo que todos pueden opinar!

Gracias y no olvides comentar!