14/10/14

Book tag #02: The Book Cake Tag


¡Hola todos! Hoy les traemos un Tag, que conseguí en el blog de Olivia: Besando Libros,


Recuerden que tenemos que opinar cada una... por lo que encontraran nuestra elección justo al lado de nuestro nombre... 



THE BOOK CAKE TAG: 





*Harina: un libro lento al principio:


-Natalia: Delirium - Lauren Oliver. Este libro, como ya había mencionado en la reseña del mismo, al principio fue muy lento, no avanzaba la historia,  me sentía que no continuaba y se me hacia muy largo pero, al pasar la historia,  la autora siento que se dio cuenta de esto y mejoro mucho y e la final fue asombroso,  después de eso, se convirtió en uno de mis libros favoritos. 


-Renata: Maze Runner - James Dashner. Este libro no es necesariamente al principio, mas bien es que no entiendes nada. No entiendes nada de lo que está pasando y la verdad es que te frustras un poco.  Durante los 3 libros, te van explicando todo, por lo que solo hay que tener paciencia. Y si estás leyendo este libro y no entiendes algo, te sugiero seguir leyendo y no buscar nada en internet ya que te podrías encontrar con unos cuantos spoilers.


-Fey: Divergente - Veronica Roth. Este libro me pareció un poco tedioso al principio, mas a medida que la historia avanza todo se desarrolla mas rápido, las secuencias son mas directas y emocionantes. La trama toma un giro inesperado y es cuando literalmente empiezas a comerte las uñas dado a que solo ansias conocer el final, mas el mismo te deja con una intriga inquietante que te hace querer desde ya los demás libros.


*Mantequilla: un libro con un buen argumento:


-Natalia: Harry Potter- J. K. Rowling. En esos libros, siempre, desde el primer capítulo del primer libro, la autora supo que era lo que quería y como lo quería terminar. Es un mundo totalmente nuevo por lo que es muy creativo; hay criaturas, hechizos,  maldiciones,  leyendas, hay de todo! Siempre tiene algo que contar que te hace leer de principio a fin y es simplemente excepcional,  estos libros fueron los que me atrajeron a la lectura y lo recomiendo mucho a todos.


-Renata: Shatter Me -Tahereh Mafi. Shatter Me es una trilogía YA en un ambiente mas o menos post-apocalíptico. El argumento de este libro es muy bueno, te deja intrigado desde los primeros capitulo y el tema es muy interesante y entretenido. La trama y los personajes son de los mejores que he leídotambién hay partes graciosas, misteriosas, románticas. Resumiendo, esta trilogía tiene de todo.


-Fey: Juego de Tronos - George R. R. Martin (1er libro, serie Canción de Hielo y Fuego), por esta parte coincido totalmente con Olivia. Este libro en serio me atrapo, mas que nada por la trama, cada personaje y la complejidad de los mismos. Ha sido a mi parecer de los mejores libros de ciencia ficcion que he leído, es mas como una versión adulta del genero impuesto por Tolkien, autor de El Señor de Los Anillos. 


*Huevos- Un libro que pensaste que no te gustaría, pero terminaste disfrutándolo:


-Natalia: Dos Princesas Sin Miedo - Gail Carson Levine.  Este libro tenía una apariencia muy infantil y pensé que me aburriría,  que no contaría grandes cosas porque si no, los niños no lo entenderían pero... vaya! Fue justamente lo contrario y si que lo disfrute mucho. Si es un libro de estilo infantil pero, atrae desde niños hasta adolescentes y tiene buena trama. 

-Renata: The One - Kiera Cass. Okay…como empezar con esto? Me ENCANTAN los libros de La Selección (éste es el 3º libro). Amo la historia, la trama y la mayoría de los personajes. Al principio pensé que este libro no me iba a gustar porque América es el personaje mas desesperante y estúpido que he leído en toda mi vida (perdón). Yo ya estaba harta de ella, no creía que la iba a soportar otro libro pero…dun duuun. Llegó The One a mis manos. Como me dijo mi mejor amiga: Este libro vale la pena por Maxon. Y…es la verdad! América ya no me desesperó tanto, y éste fue el mejor final que le pudieron dar a una trilogía como esta. Me encanto!!

-Fey: Before I die - Jenny Dowham. Al principio me pareció una historia muy trillada y gastada. Entonces no me entusiasmada mucho, pero luego aprecie realmente el hecho de que pese a ser una historia realmente triste la protagonista lo asume de una manera muy divertida. Todo lo que sucede, la idea de la BUCKET LIST, los padres asumiendo la enfermedad de Tessa. Y el final aunque fue doloroso, me encanto, pues es inevitable hacerle frente a eso que llaman destino.


*Azúcar- Un libro dulce:


-Natalia: Temblor - Maggie Stiefvater.  Este libro es muy muy dulce y cursi. Era como muy... poético y hasta el libro empezó estilo: "la nieve se derretía y blablabla" fue muy cursi y eso, no me complació mucho, no me gusta mucho lo dulce y lo cursi y esas cosas pero la trama esta bien y es un buen libro.

-Renata: Eleanor & Park - Rainbow RowellEste libro sin duda ha sido el mas lindo que he leído en mi vida. Eleanor & Park es una linda historia de amor durante los 80's. Los personajes principales son unos "misfits" lo cual lo hace aun mas lindo<3. Desde el primer capítulo me enamore desde los personajes, incluso me emocioné y fangirlee cuando se tocaron! Sin duda la historia mas linda y conmovedora que he leído.

-Fey: Buenos Días Princesa - Blue Jeans. Particularmente no me gustan los libros tan "dulces" porque me dan ganas de meterme en el libro y regalar cachetadas a todos (MENTIRA) pero este libro me encanto! Los personajes son tan diferentes y tienen su momento en la historia. Este libro es hermoso, no me pareció tan "dulce" mas me maravillo la pareja de Raul y Valeria. 


*Glaseado - Un libro que cubrió todas tus emociones:


-Natalia: La Selección (Trilogía) - Kiera Cass.  Estaba entre estos libros y cazadores de sombras porque ambos fueron muy geniales para mi. En la selección... me acabe los libros en menos de medio día cada uno, están muy ligeros, tienen buena trama y además me gustó porque tiene un poco de todo,  tiene amor, preocupación,  enojo, amistad, confianza, tristeza,  emoción... de todo un poco y eso también hizo que te obligará a seguir con la lectura porque te quedas tipo: "noooooo!  Esto no puede estar pasando! Pero por qué... aaaah!  " o a menos eso me paso a mi xD

-Renata: Fangirl - Rainbow Rowell. (Se darán cuenta que me gusta mucho Rainbow) Fangirl, cubrir todas mis emociones? Nooo! Este libro podría ser mi bendita biografía! Este es de los libros con los que mas me he identificado (se nota desde el título). Además de que este libro tiene de todo, amor, humor y te enamoras inmediatamente de los personajes. Además de que me sentí identificada con este libro, siento que es de esos libros que en serio sientes las emociones del protagonista. Cath, la protagonista, le encaaaantan los libros de Simon Snow, lo que podría ser para la mayoría de ustedes Harry Potter. Si quieres algo fácil de leer y con un tema muy ligero, este es tu libro.

-Fey: Donde Termina El Arcoiris - Cecilia Aherm. Con este libro puede experimentar absolutamente todo tipo de emociones, la historia me pareció de lo más maravillosa, cada personaje y Alex... ALEX (tengo un peluche con su nombre)  se gano mi amor desde la 1era carta que le envío a Rosie. Es del tipo de personaje que quieres sacar del libro, que aferras, con el que sufres, con el que ríes. De igual forma esta Rosie, quien me pareció un personaje fantástico su ingenuidad, su carisma, su humor, ame absolutamente todo de este libro! En muchas partes la alegría me superaba, derrame un para de lagrimas y el final fue perfecto. 


*Chispas - Un libro que te anima por más triste que estés:


-Natalia: La Selección (otra vez) o Cazadores de Sombras. Es que simplemente los amo ♡ y a las autoras ♡ aunque maten personajes pero aun así los amo ♡ *siempre fiel al libro*

-Renata: Maravilloso Desastre - Jamie McGuire. Este libro para muchos, tal vez también para mi es un poco cursi. La verdad es que si lo es, pero es de esos libros con los que te enamoras profundamente de los personajes, sientes que en verdad son reales. Este es un libro con diálogos con los que te ries, enamoras, e incluso lloras. Y un punto extra con un perfecto personaje principal (Travis) c; 

-Fey: That Boy - Jillian Dodd, este libro es bastante divertido, me anima en el sentido que me puedo identificar muy rápido con su protagonista, el vivir sus experiencias y reírme un montón con ellas! Sus personajes irradian esta alegría y entusiasmo que sencillamente me hace feliz. Simplemente si estoy triste por algo puedo abrir este libro y olvidarme de todo.


*Cereza- Tu libro favorito de este año (hasta ahora):


-Natalia: The One o City of Heavenly fire.  No se que decir... estuve esperando muuuuucho tiempo por esos libros y cumplió mis expectativas al 100% fueron perfectos con todas sus letras ♡

-Renata: City of Heavenly Fire - Cassandra Clare. Okay…CoHF, solo tengo que decir que esperé casi un año por este libro. La verdad es que Cassie nos hizo sufrir demasiado con la espera, subió nuestras expectativas y nos hizo preocuparnos demasiado por nuestros personajes favoritos. Y no nos falló esta vez. Este fue el final mas perfecto que pude haber pedido por mi serie de libros favorita. ¿Me dolió? Si. Mucho. Pero también fue de esos dolores felices (no se si tiene sentido). Aunque también dolió por ser el último libro, siempre voy a extrañar a estos personajes y van a ser una gran parte de mi vida, gracias. El final mas perfecto para una serie perfecta. <3

-Fey: Yo Antes de Ti - Jojo Moyes, Amo este libro, Me enamore de Will, es de los personajes mas entrañables y mas maravillosos que me he encontrado... Esta historia es de las que siempre recordare, cada vez que venga a mi memoria me entraran unas ganas inmensas de llorar.
De verdad que deja muchas enseñanzas, sentí la historia tan real. 
Este libro me hizo amar, aprovechar y disfrutar la vida. Nunca sabemos que puede pasar mañana, y como dice Will: "Solo tienes una vida, vívela lo más plenamente posible"



ESPERAMOS LO HAYAS DISFRUTADO, NO OLVIDES COMENTAR!

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Sus respuestas han sido muy interesantes :D coincido en varias partes, pero a mi Maravilloso Desastre me dan ganas de tirarlo por la ventana...
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Olivia... como veras te hemos "robado el book tag"... creo que aun no me he animado a leer Maravilloso desastre porque me parece muy rosa y la verdad es que no me entusiasman los libros así!

      Eliminar

Haznos saber que piensas...

Por favor usa un vocabulario decente, sin insultos, ni discriminación. Este es un espacio de acceso publico por lo que todos pueden opinar!

Gracias y no olvides comentar!