28/10/14

Best Blog *grita de emoción*

   Hola... se que nos hemos ausentado por un par de días pues entre las clases y los trabajos ya no da tanto tiempo como antes. Sin embargo he de hacer una excepción porque ANOCHECER CON LIBROS a sido nominado a The Best Blog! 

Esta noticia en serio nos llena de alegría... este blog esta relativamente nuevo, y nos hace mucha ilusión que sea nominado para estos premios.


Por parte de todo el Staff, Natalia, Pamela, Renata, Mari y yo (Fey) le queremos agradecer profundamente a Vicky del blog VIVIENDO ENTRE LECTURAS, también a Iara de LOS LIBROS NO MUERDEN...de igual forma todos  nuestros suscriptores que se dan un tiempo para pasarse y comentar... Ya somos 45!!




Bueno, este premio no es así de sencillo ya que se les da a los blogs de menos de 200 seguidores, para animar a la gente a visitarlos y dar a conocer otros blogs que quizás no conozcas. Para los que nunca lo había visto, el premio tiene unas pequeñas pautas a seguir:

-Primero hay que nombrar y agradecer al blog que te nominó. 
-Responder a las preguntas de la persona que te nominó. 
-Visitar los blogs que han sido nominados contigo.
-Formular tus preguntas especiales.
-Y por último otorgar el premio a 10 blogueros, recuerda que deben tener menos de 200 seguidores.



Las preguntas de Vicky (Viviendo entre lecturas)
(recuerden encontraran nuestras respuestas al lado de nuestro nombre)


1-¿A quién le dedicarías tu blog?

Natalia: principalmente a los amantes de la lectura porque sin ustedes, esto no sería posible,  casi no hay fanáticos de la lectura actualmente y pues de que estén aquí con nosotros, nos lean y comenten, vale mucho, gracias, los quiero :*

Renata: A todos esos lectores que luego les pasa "Este libro esta bueno?, Necesito un libro nuevo para leer." Este blog es para compartir y conocer a mas personas como nosotros con nuestro amor por los libros<3

Fey: pues a todos aquellos fanáticos de la lectura, somos un grupo "reducido" aunque somos mas de lo que creen, aquí podemos compartir acerca de eso que tanto amamos, con libertad!

Mari: a mis amigas y a los lectores del blog.

Pamela: A todos los lectores que siempre tienen esa cosquillita de saber sobre algún libro. Si no tuvieran esa curiosidad, estos blogs no existirían.



2-Si tendrías que hacer otro blog, ¿de qué sería?

Natalia: muy probablemente sería hablando de series dede televisión porque también soy amante de eso y me gustaría conocer personas que compartan también mis gustos y compartir pensamientos de eso.
Renata: La verdad es que no me veo haciendo otro blog, siempre quise tener un blog literario y…henos aquí!

Fey: siempre he querido hacer un blog anónimo, y compartir cosas de mi vida, muchas entradas random, no solo hablaría de libros, también de películas, música, mi amor por la comida. Mucha variedad!

Mari: sería sobre series, adaptaciones o moda.

Pamela: Sería sobre moda y belleza. Principalmente sobre belleza en torno a como hacer tus propios cosméticos naturales y como lograr una piel perfecta y ese tipo de cosas.


3-¿Qué prefieres, un buen libro tú cama y una taza de café o un buen libro al aire libre?

Natalia: un buen libro, mi cama y una taza de chocolate (no me gusta el café xD) en el ambiente en ocasiones se me complica leer por el aire o el clima y así pero mi lugar preferido es... la escuela... mientras más ruido, más me concentró y en mi cama para hacer ruido, pongo siempre música,  so... cama o escuela 


Renata: Mi cama y una taza de cafe<3 Mi cama es el lugar en donde leo mas, ahí me siento cómoda y puedo llorar todo lo que quiera con mi libro! Aunque me encanta estar al aire libre, though.

Fey: definitivamente un buen libro, mi cama y un café, y escuchar música... ahí entra mi parte asocial, me encanta leer sola donde nadie me moleste. Siempre intento leer al aire libre y todo eso pero terminan molestando y haciendo preguntas que no quiero responder, como el típico: ¿ESTAS LEYENDO UN LIBRO? ¿DE QUE TRATA?, ¿PORQUE TE GUSTA TANTO LEER?... simplemente me disgusta que me fastidien con eso cuando estoy leyendo.

Mari: un buen libro, mi cama y un café, si le agregas un clima frío, muchísima mejor la combinación.

Pamela: Un buen libro, mi hermosa cama y un delicioso café. Aunque como dice Nat, depende del ambiente. En la escuela es cuando mas puedo leer. Aclaro, no soy antisocial xD



4-Si escribieras un libro, ¿cuál sería la trama?

Natalia: actualmente tengo una idea de un libro en mi cabeza que me gustaría escribir pero simplemente no se como iniciarla... seria una distopia. 

Renata: A veces me siento inspirada y me dan ganas de escribir. He tratado muchas veces de escribir algunas cosas, pero simplemente no funcionan. Generalmente serian de amor o distopias.

Fey: es curioso porque tengo varias historias que ya inicie... espero concluir y la trama es bastante dramática, normalmente hago criticas sociales, la desigualdad, el racismo, el bullying, el abandono familiar, incluso incesto! lo cierto es que pienso matar a unos que otros personajes *risa malvada*

Mari: la verdad es que me cuesta hacer escritos, incluso se me dificulta hacer un OneShot.

Pamela: Amo escribir. Siempre tengo nuevas historias en mente y varían mucho pero generalmente son románticas, fantásticas o pequeños escritos "filosóficos".


5-¿Cómo sería el protagonista de tú libro?

Natalia: tendría dos protagonistas,  uno valiente y otro más tímido pero que a través de la trama, se hace más fuerte. 

Renata: La verdad es que no me había puesto a pensar en eso, lo único que quiero es que mi protagonista no sea un completo cliché. Un personaje con el que el lector se pueda identificar.

Fey: no me gusta caer en los estereotipos pero básicamente mi protagonista masculino lo describo físicamente igual en todas las historias que he empezado. Lo que sí varío mucho su personalidad.

Mari: sería independiente más que todo, un poco como Cinder, una de los personajes de Crónicas Lunares.

Pamela: Sería alguien que ha pasado por mucho y tiene miedo de muchas cosas pero siempre intenta ser lo más fuerte posible para poder seguir adelante. Alguien como Tris tal vez. El miedo la hace reaccionar.


6-Si estuvieras dentro de un escenario, ¿cuál escogerías, The Hunger Games o The Maze Runner?

Natalia: amo las distopias pero... no me gustaría ir a unos juegos del hambre, preferiría el laberinto sinceramente. 

Renata: The Maze Runner sin pensarlo dos veces! Ahí tengo un millón de posibilidades mas de salir viva, no me gustaria nada estar en los juegos.

Fey: amo con locura las distopias y por muy retorcido que parezca me encantaría quedar atrapada en una... de escoger sería el Chicago Distopico de Divergente, la facción de Osadía es fantástica, pero como no esta para escoger entonces me quedo con The Maze Runner. Participaría en unos Juegos del Hambre si mis profesores lo hicieran, sino entonces no le veo le chiste. JAJA

Mari: creo que en The Maze Runner, aunque The Hunger Games también es un gran mundo, pero es que eso de tratar de ayudar a curar una enfermedad altamente letal es bueno.

Pamela: The Maze Runner, sin duda. A pesar de que en los ambos los riesgos de morir son altos, preferiría estar en uno donde todos buscan apoyo entre sí en vez de tener que matarse para poder salir. Es mejor que salgan varios vivos a que solo uno.


7-Describe tu blog en 5 palabras:

Natalia: único,  divertido,  sociable,  literario,  con actividades padres

Renata: Libros, entretenido, amistad, genial, divertido ¿?

Fey: rosado, divertido, no se, hablamos de libros, rosado

Mari: libros, genial, divertido, creativo y... ¿Ya dije genial?

Pamela: único, creativo, especial, interesante y libros.


8- ¿Cuál es tu gusto culposo en los libros?

Natalia: hmm... no se me ocurre nada...

Renata: Se que suena cruel pero…me encanta ver sufrir a la gente con libros que yo ya lei.

Fey: no tengo un guilty pleasure  en lo que a libros se refiere. No se me ocurre nada.

Mari: no tengo ningún gusto culposo.

Pamela: Nunca me había puesto a pensar en eso pero tengo esa mala manía de leer la última página del libro, al menos el último párrafo.


9-¿En qué libro te gustaría vivir?

Natalia: Harry potter always ♡ always potterhead

Renata: Cazadores de Sombras<333 Aparte de ser mi serie favorita, me encanta ese mundo con hadas, vampiros, hombres lobo, magos, etc. Y a parte, Idris es mi lugar favorito.

Fey: Esta difícil porque amo muchos escenarios de libros aunque Narnia es especial para mí. Siempre estoy hablando de eso. 

Mari: Fangirl de Rainbow Rowell, es maravilloso <3

Pamela: En los de Harry Potter o Percy Jackson <3


10- ¿Cuál fue tu inspiración para tu blog?

Natalia: los libros, de eso se trata, es literario. 

Renata: Libros, no?

Fey: LIBROS!

Mari: los libros c:

Pamela: Los libros.... buscar ese pequeño rincón donde puedas salir de este mundo.


Las preguntas de Iara (Los Libros No Muerden):


1- ¿Cuál es tu libro favorito?

Natalia: la pregunta más difícil de la historia... jamás he podido decidir uno solo... es que... Todos son perfectos!!! *se va a llorar por es estrés* 

Renata: MUCHOS MUCHOS MUCHOS! Pero mis series favoritas son Los Juegos del Hambre, Cazadores de Sombras y Shatter Me<3

Fey: Piedra de Mar - Francisco Massiani, amo particularmente este libro pues fue de los primeros que leí y como tal me hizo amar la lectura, a parte que el escritor es Venezolano (mi país) entonces le doy más merito por ello.

Mari: tengo muchos, no sé cuál elegir, pero diré que los de James Dashner son maravillosos. M A R A V I L L O S O S.

Pamela: Esa es una pregunta muy difícil pero diría que El trono del destino, la saga Percy Jackson, The Infernal Devices, Beautiful Disaster y Orgullo y Prejuicio.



2- ¿Ves series?¿Cuáles?

Natalia: supernatural,  teen wolf, pretty little liars, once upon a time, gossip girl, the vampire diaries... me gustan mucho las series 

Renata: Okaay no he sido mucho de series, aunque ahora me encanta ver series. Veo Once Upon A Time, Pretty Little Liars, Skins, Sherlock, Game of Thrones, vi una temporada de Gossip Girl pero nunca la termine.

Fey: veo muchas series, algunas ya han acabado, cosa que me deprime. Actualmente estoy super obsesionada con The Vampire Diaries, fue mi primer amor en lo que a series se refiere... Teen Wolf, Glee. y de las que ya acabaron pues: Gossip Girl, Skins, Charmed, The Carrie Diaries, Dance Academy,  SON MUCHAS MÁS PERO NO LOGRO RECORDAR!

Mari: Castle, Unforgettable, NCIS, The Big Bang Theory, Friends y ya :)

Pamela: Pfff, demasiadas..... Amo con toda mi alma Vampire Diaries, me gusta White Collar, Arrow, Pretty Little Liars, Gossip Girl, Suits, Teen Wolf....



3- ¿Último libro que leíste?

Natalia: releí la selección - Kiera Cass

Renata: Bloodlines - Richelle Mead

Fey: Orgullo y Prejuicio - Jane Austen ( 1era vez en físico)

Mari: no fue un libro -fue un manga- y fue FullMetal Alchemist de Hiromu Arakawa.

Pamela: La húesped- Stephanie Meyer y El destino esta en la Rosa- Emma Godoy.



4- ¿Cuál es tu género preferido?

Natalia: distopias y fantasía

Renata: Distopias, Ccontemporáneos Fantasía 

Fey: amo las distopias, ciencia-ficción, fantasía, y también me gustan las novelas de autores hispanoamericanos.

Mari: distópico, romance, YA y YA paranormal.

Pamela: Romance, ciencia ficción, distopia, fantasía, historia y filosofía.



5- ¿Lees libros en pdf o físico?

Natalia: físico forever ♡ 

Renata: Leo en los dos. En pdf leo esos libros que no puedo esperar a que lleguen a México o esos libros que se que me da igual tenerlos en fisico o no. Pero mayormente leo en fisico.

Fey: las dos cosas, en Pdf algunos libros que no consigo en físico, y en papel pues los que he ido comprando con el pasar del tiempo, unos que otros prestados... etc

Mari: leo en ambos formatos, pero ME ENCANTA la sensación de tener un libro en físico.

Pamela: ¡Físicos!



6- ¿Cuál es tu color favorito?

Natalia: rojo :)

Renata: Azul!!

Fey: morado...

Mari: ¡ROSA! <3

Pamela: Azul :3



7- ¿Tienes mascota?

Natalia: tengo dos perros y un erizo

Renata: Sip, tengo 2 tortugas de 14 y 15 años<3

Fey: no, tenía un perro raza coli, llamado Tornado. No se si cuenta pero tengo un delfín de peluche llamado Alex (por el de DONDE TERMINA EL ARCOIRIS)

Mari: si, una poodle que adopté hace un año <3

Pamela: no :( se murió mi perra este año.



8- ¿Te gusta el fútbol?¿De qué equipo eres?

Natalia: me gusta ver solamente el mundial pero sólo eso. 

Renata: La verdad es que los deportes me dan muy igual…

Fey: el Real Madrid! 

Mari: no soy muy de deportes, pero SELECCIÓN COLOMBIA :3

Pamela: NO. Sólo el americano y arriba los steelers!!



9- Frase de algún libro que te haya gustado.

Natalia: "Amar es destruir y ser amado es ser destruido" Cazadores de sombras. Cassandra Clare

Renata: "Hope is a pocket of possibility" -Shatter Me -Tahereh Mafi

Fey: "La felicidad esta rodeada de dolor" - El túnel - Ernesto Sabato

Mari: "—Eso no es viento en absoluto —dijo Cath—. Es lo que sentimos cuando el tiempo de repente avanza." -Fangirl, Rainbow Rowell.

Pamela: "Porque si no hay nadie en el mundo a quien le importes, ¿realmente existes?



10- ¿Cuál es tu película favorita?

Natalia: tengo muchas :w jamás me he decidido tampoco. 

Renata: MULAAN!! Aunque también me encanta Otra Vez Tu y todas las adaptaciones de mis libros favoritos c:

Fey: el pianista

Mari: todas las de Shrek, la adaptación de El Perfume y la adaptación de Orgullo y Prejuicio.

Pamela: Cartas a Julieta.


***

Las preguntas a nuestros nominados:

1- Libro favorito
2- Pareja literaria favorita
3- Un libro que siempre recomiendas
4-¿Que libro te hizo amar la lectura?
5- Un autor con el que te gustaría conversar:
6- ¿Que le dirías aquellas personas que no les gusta leer para que se iniciaran en la lectura?
8-De poder ir a un lugar ficticio de libros ¿Cuál sería? y ¿por que?
9-¿Porque escribes un blog?
10- ¿Que simbolizan los libros en tu vida?


y por ultimo: Nuestros blogs nominados:



Bueno... espero hagan su entrada! de antemano los felicito. Me encantan sus blogs, siempre que puedo me estoy pasando y dejando algún comentario!

¡GRACIAS!





    7 comentarios:

    1. Respuestas
      1. si... me gusta apoyar este tipo de cosas! Espero los links de su entrada

        Eliminar
    2. Holaaaa!!!
      :3
      MIL GRACIAS POR LA NOMINACIÓN!
      las preguntas están geniales!!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. felicitaciones a ti!

        espero envies un link sobre la entrada. Me gustaria leer sus respuestas

        Eliminar
    3. Ahahaha chicas hasta penas pude ver sus respuestas, no se por que razón no podía ver sus entradas hasta hoy >< y bueno me gustaron mucho sus respuestas. Saludos a todas ustedes y bueno felicidades por su 3ra y 4ta nominación del mismo

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias Vicky... en serio lo apreciamos!

        la verdad nos tardamos tambien en publicar la entrada!

        SALUDOS:D

        Eliminar
    4. Gracias por la nominacion! Aqui estan nuestras respuestas :D http://espaciosenblanco-py.blogspot.com/2014/11/nominacion-best-blog.html

      ResponderEliminar

    Haznos saber que piensas...

    Por favor usa un vocabulario decente, sin insultos, ni discriminación. Este es un espacio de acceso publico por lo que todos pueden opinar!

    Gracias y no olvides comentar!