13/9/14

Reseña "Just One Day"

Título: Just One Day
Autor: Gayle Forman

Editorial: Speak

Año de Publicación: Agosto 2012

Allyson Healey's life is exactly like her suitcase—packed, planned, ordered. Then on the last day of her three-week post-graduation European tour, she meets Willem. A free-spirited, roving actor, Willem is everything she’s not, and when he invites her to abandon her plans and come to Paris with him, Allyson says yes. This uncharacteristic decision leads to a day of risk and romance, liberation and intimacy: 24 hours that will transform Allyson’s life.

A book about love, heartbreak, travel, identity, and the “accidents” of fate, Just One Day shows us how sometimes in order to get found, you first have to get lost. . . and how often the people we are seeking are much closer than we know.

Desde hace mucho tiempo conocía este libro, y todo lo que leía y escuchaba de el eran cosas buenas. Ahora que lo leí…wow. Just One Day es de esos libros que cambian tu forma de pensar, de esos que en serio te marcan (o por lo menos a mi me marcó). Al principio, la idea de que Allyson vaya a Paris con un desconocido me molestó un poco, sobretodo porque ella estaba actuando como alguien que no era.
Me encanta que la primera mitad del libro (mas o menos) sea en ese día en el que Allyson estuvo en Paris, la otra mitad es el transcurso de todo un año! Suena un poco raro, pero lo mejor es que en tan pocas paginas entiendes, y sobre todo sientes lo mismo que el personaje principal.
Hay que hablar de los personajes. Los personajes de este libro son fantásticos! No importa cuanto tiempo estén presentes en la historia, te caen bien, te conectas con ellos y los conoces. Me encantaron. La forma en la que está escrito este libro me encantó, es muy…Gayle Forman. Mientras vas leyendo el libro, vas sintiendo esa misma frustración, felicidad, amor, que Allyson siente durante todo el libro. A esto se le llama un BUEN libro.
Otra cosa muy buena sobre este libro es ver como el personaje de Allyson se va volviendo fuerte y va creciendo durante la segunda parte del libro. También me encantó que en este libro hay unas cuantas frases o formas de pensar que en serio te dejan reflexionando. Por ejemplo, Willem le explica a Allyson lo que el piensa sobre el contexto general del amor. También, los papas de Allyson tienen esta frase que dice "quit while we are ahead" lo cual te deja pensando mucho.
Lo que mas me marcó de este libro fué lo que te deja al final. Este libro se basa mucho en los "accidentes de la vida", como una cosa, aunque sea muy pequeña, te puede cambiar la vida.

Frase: “He showed me how to get lost, and then I showed myself how to get found.”

Puntuación: 5/5 Uno de mis libros favoritos