23/8/14

Reseña "Las Crónicas de Narnia: La Silla de Plata"







Título Original: The Silver Chair
Autor: C. S. Lewis
Ilustrador: Pauline Baynes
Cubierta: Cliff Nielsen
Editorial: Geoffrey Bles

Traducción: Gemma Gallart
Editorial: Ándres Bello - Ediciones Destino
Paginas: 299
Género: Novela
Subgénero: Fantasía


Sinopsis:
Narnia..., un mundo donde los gigantes causan estragos..., donde la maldad teje un conjuro..., donde gobiernan los hechizos... A través de peligros inauditos y cavernas profundas, marcha un noble grupo de amigos al rescate de un príncipe cautivo. Sin embargo, su misión en la Tierra Inferior los lleva a enfrentarse cara a cara con una maldad más hermosa y letal de lo que habrían esperado encontrar jamás.

Mi Opinión: 
Particularmente el comienzo de este libro se me hizo muy nostálgico dado a que es el primer libro sin los hermanos Pevensie, y no lo voy a negar les cogi mucho cariño... y no quería aceptar una Narnia sin ellos. En fin, la silla de plata inicia con Eustace y Jill en su colegio, tratando de escabullirse de los abusivos... Mediante un llamado de Aslan así sin mas llegan a Narnia donde se les ha encargado una misión, rescatar al príncipe Rilian!

Al adentrar mas en la historia se da a conocer un poco mas el sistema monárquico de Narnia, la carga se divide equitativamente entre Jill y Eustace hasta que conocen a Charcosombrio, un meneo de la marisma cuya experiencia en Narnia les valió de oro en el resto del libro!

Sin duda esta historia es muy sencilla, la manera de leerse es muy rápida! sus personajes protagonicos son muy ingenuos y al avanzar van aprendiendo y madurando! Adquieren mas responsabilidad y demuestran su valía en mas de una ocasión. Cuando digo que quisiera ir a Narnia no es en broma, este lugar ficticio para muchos (no para mi) lo tiene de todo, criaturas sorprendentes e inimaginables, presenta características enigmáticas e intrigantes que solo te impulsan a seguir leyendo seguir descubriendo en si lo que realmente es Narnia!

E final del libro es un abre boca a lo que veremos en la ultima parte de esta saga: "La ultima Batalla", dado a que el mismo Aslan indica que los Pevensie, Jill y Eustace volverán una vez mas a Narnia... 

Bien se podría considerar una lectura para niños, mas no libra del disfrute de un publico mayor... Narnia es para vivir aventuras, siempre y cuando tengas tu mente abierta a nuevas experiencias con matices distintos de la realidad! cualquier libro de las Crónicas de Narnia no te defraudara....



Puntuación: 3/5 








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Haznos saber que piensas...

Por favor usa un vocabulario decente, sin insultos, ni discriminación. Este es un espacio de acceso publico por lo que todos pueden opinar!

Gracias y no olvides comentar!