1/8/14

Reseña de "The 5th wave"





Titulo original: "The 5th wave"
Titulo en español: La quinta ola
Autor: Rick Yancey
Año de publicación: 2013

Sinopsis: 
En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. Dispersando a los últimos supervivientes en la tierra, aislando a los resistentes, intentando vencer, así, los últimos vestigios de la humanidad. Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida. Hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker. Un joven que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Así que Cassie deberá tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse, vivir o morir… abandonar o levantarse y luchar.


Mi opinión:
Ha sido de  los libros mas completos que he leído este año, su temática es "distopico" con aires futuristas post-apocalípticos.

Habla en general de los vestigios de un ataque alienigena. Cassie es una chica muy independiente, valiente y fuerte que ha sobrevivido a las olas anteriores por así decirlo.  

Siendo sincera le tenia muy altas expectativas a este libro y no me ha defraudado, el escritor presenta los hechos de una manera muy simple, la lectura es ligera y no se vuelve monótona cosa que aplaudo... Hay escenas de acción bastante convincentes y satisfactorias. 

¿La temática es muy "trillada"? tal vez el asunto de los ataques extraterrestres este algo gastada pero debo defender este libro porque varia en muchos sentidos. Sin duda este escritor se detuvo a pensar el como abordar el tema y lo logro de una forma muy inteligente que en lo particular me gusto.

Este es el inicio de una trilogía que promete, hay inclusive especulaciones para una "película" lo que me parece bien. Espero con paciencia la 2da parte que creo aun no ha sido traducido al español...

Si te decides por leerlo espero que lo disfrutes tanto como yo.

Frase: "A lo mejor esa será la quinta  ola, el momento en que nos ataquen desde dentro convirtiendo nuestras mentes en armas"

Puntuación: 3.5/5  Recomendado!