Reseña de "La Elegida"

Titulo: La Elegida (La Selección #3)

Autor: Kiera Cass

Editorial: Roca (RHM)

Año de publicación: Mayo 2014

La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.
Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.
 Luchas políticas, amor, violencia, dudas… América deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea.

Esta trilogía me la han estado recomendado desde hace mucho tiempo, yo empecé a leer el primer libro en Diciembre. Ahora que salió el último libro de esta trilogía y que finalmente lo leí, debo de decir que hay DEMASIADAS cosas por comentar sobre este libro.
Este libro es de esos que cuando terminas ya no sabes que hacer con tu vida o como sentirte al respecto (o al menos esa es mi opinión). Sin duda, este fue mi libro favorito en la serie ya que todo lo que pasó en los libros anteriores está tomando forma y están pasando consecuencias por los actos que América y los demás personajes hicieron en los demás libros. Como ya han de saber, América es un personaje demasiado frustrante. No puede mantener una decisión por 5 minutos, y eso le afecta durante todos los libros. En este libro América finalmente se da cuenta y acepta sus sentimientos por Maxon, lo cual es un gran avance en la historia. Me encanta la relación que han tenido América y Maxon durante todos los libros, pero en este me gustó todavía mas. Aunque este libro me gustó mucho, yo sentí que le faltó algo al final, sentía que necesitaba mas explicaciones y ver como son las cosas en el futuro. Siento que este fue un muy buen último libro, me gusta como escribe la autora, sin duda este fue el final que se merecía una buena trilogía como esta.

Frase:  "Rómpeme el corazón. Rómpemelo mil veces, si quieres. De todos modos solo ha sido tuyo, desde el principio".

Puntuación: 3.5/5    Un buen libro para leer en vacaciones