31/7/14

Reseña de "Delirium"




"Sé que la vida no es vida si te limitas a dejarte
llevar por ella. Sé que el objetivo, el único objetivo
es encontrar las cosas que importan y aferrarse
a ellas, luchar por ellas y negarse a soltarlas"

Título original: Delirium

Autor: Lauren Oliver
Número de paginas: 448
Editorial: Ediciones SM
Disponible en español? Si
Continuaciones: "Pandemonium" y "Réquiem"
Película? Sí, abajo dejo el tráiler


Sinopsis:



Todo está perfecto. Ahora la humanidad no se tiene que preocupar por guerras, dolor, trsiteza... Ya se ha 

encontrado una cura por los sentimientos; para el amor. ¿Pero es eso tan bueno como todos creen?




Lena pronto cumple la edad para la operación. Después de esa operación no tendrá ese nerviosismo propio de ella, ya no llorará, no tendrá más pesadillas, no sufrirá. Aunque tampoco podrá pasar buenos ratos tiendo con Hana (Su mejor amiga), ni se emocionará, ni podrá enfermar de la deliria nervosa del amor. Pero... ¿Y si todo su mundo cambia por alguien? ¿Y si abre los ojos a la realidad que le rodea? ¿Y experimenta de lo que el gobierno les priva? Pulso acelerado, sudoración, presión en el pecho, distracción, pensamientos obsesivos, perdida de apetito... Sí. Es demasiado tarde. Ha enfermado.

 Argumento (puede contener spoilers):



La historia esta ambientada en Portland, en un futuro donde el amor, es una enfermedad (de nombre Deliria 
Nervosa de Amor) y hay una cura que es una operación en el cerebro que se hace normalmente, a los 18 años, donde en esa operación, te quitan una parte de tus sentimientos para que no puedas enamorarte. Lena, de 17 años espera ansiosa el día de su operación para poder ser curada pero... días antes de su cumpleaños 18, conoce a Alex y todo lo que espero en toda su vida, se ve en problemas y puede hacer cambiar su opinión y deseos.



Mi Opinión:


En mi opinión, este libro me llamó mucho la atención hace ya tiempo y finalmente lo leí. La historia es contada en primer persona, es decir, la cuenta el personaje principal, Lena. Lena va cambiando conforme pasa la historia, sus pensamientos, su forma de ver el mundo y también cambia ella. El libro al principio me pareció lento y parecía como otra historia de amor y esas cosas, la historia iba lenta, muy lenta pero... conforme va pasando la historia... ¡wow! Llega acción y aventura y cosas que no te imaginabas que llegaran a suceder. Me gusto mucho, me sorprendió la forma en que la autora fue cambiando la historia para hacerla mas rápida y no cansar a sus lectores, sin dudarlo continuaré con la siguiente parte que se llama "Pandemonium" para saber como va Lena y toda la historia, lamentablemente, las siguientes dos partes de la trilogía aún no llegan a varias partes de Latinoamérica y habrá que esperar a que llegue la traducción o leerlo en inglés, cualquiera de las dos opciones son buenas. Si no lo has leído... te lo recomiendo! es una historia que se lee para pasar el rato, es emocionante, ¡no te defraudarás de haberlo leído!

Mi clasificación: 3.5/5   Recomendado

Tráiler de la película: